La atleta cántabra Ruth Beitia se ha colgado la medalla de plata en la prueba de salto de altura del Campeonato del Mundo Indoor, que se ha celebrado este pasado fin de semana en Portland (EEUU). Desde la Asociación Deportiva, Solidaria y Cultural Sota 10 nos sentimos muy orgullosos de esta nueva gesta de nuestra madrina, que agranda un poco más su leyenda, que la convierte en la mejor atleta española de la historia.

Ruth Beitia, plata en 2010 (Doha) y bronce en 2006 (Moscú) y 2014 (Sopot), se vio superada por la promesa estadounidense Vashti Cunningham, de 18 años, quien se llevó el oro con la misma altura que la española 1,96. La atleta cántabra conquistó así su cuarto metal en un Mundial bajo techo y la decimotercera medalla internacional.

Tras la cita en tierra estadounidenses, Ruth Beitia piensa ya en sus dos grandes objetivos de la temporada estival, el Europeo de Ámsterdam, donde defenderá el título, y después su gran sueño y asignatura pendiente, los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Fuentes:

http://www.europapress.es/deportes/noticia-ruth-beitia-plata-mundial-portland-20160320222942.html

http://masdeporte.as.com/masdeporte/2016/03/20/atletismo/1458509228_887781.html?id_externo_rsoc=comp_tw

Compártelo con tus amigos...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *