La Asociación Deportiva, Solidaria y Cultural Sota 10 da a conocer sus fines y proyectos a la consejera de Sanidad

Su objetivo prioritario es crear propuestas deportivas con el objetivo de apoyar la investigación en Enfermedades Raras

Santander - 19.02.2016

La Asociación Deportiva, Solidaria y Cultural Sota 10 ha dado a conocer a la consejera de Sanidad, María Luisa Real, los fines de este colectivo así como sus proyectos más inmediatos.

Su presidenta, Begoña Sota, ha explicado cómo la asociación, que en su origen nació con la idea de fomentar el deporte femenino y darle visibilidad, con el tiempo y a través del contacto con la madre de dos niños afectados por una de las consideradas `enfermedades raras', fue incorporando a sus objetivos un fin social que, en este caso, se ha centrado en la investigación de las Enfermedades Raras.

Así, en la actualidad esta asociación sin ánimo de lucro trata de combinar la organización de eventos deportivos y la solidaridad con el fin concreto de recaudar fondos destinados a esa investigación.

Desde el año 2013, y con el ánimo de que a las recaudaciones puntuales pudiera sumarse un fondo de ayuda constante y una herramienta de comunicación social para sensibilizar sobre la problemática de las Enfermedades Raras, `Sota 10' buscó como alternativa la recogida de papel en envases de cartón fácilmente reconocibles, una iniciativa que se puso en marcha en Santander con la idea de extenderla a otras ciudades.

Nota de prensa
Compártelo con tus amigos...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *