La Asociación Sota Diez presentó su proyecto “Nuestra esperanza es tu colaboración”.
9 diciembre, 2016

La Asociación Sota Diez recibe el apoyo del Gobierno de Cantabria en sus iniciativas solidarias destinadas a la investigación de las Enfermedades Raras.

http://www.cantabria.es/web/comunicados/detalle/-/journal_content/56_INSTANCE_DETALLE/16413/4425790

calendario-web Martes 13 Diciembre 2016

Begoña Sota, fundadora de la Asociación Deportiva, Solidaria y Cultural Sota Diez, ha mantenido un encuentro con Eva Díaz Tezanos, vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social del gobierno cántabro, donde le ha transmitido la intención por parte del Gobierno de Cantabria de apoyar a las iniciativas puestas en marcha por esta asociación, destinadas a apoyar la investigación de las Enfermedades Raras.

Con el objetivo de conseguir inculcar esta responsabilidad social desde edades tempranas, la Asociación Sota Diez ha empezado a colaborar con algunos centros escolares de Cantabria, actividad que pretende ampliar al resto de la comunidad educativa de la región.

En este encuentro también ha estado presente el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, quien ha invitado a Begoña Sota a participar en una próxima reunión con los directores de los colegios para exponerles el proyecto.

Bajo el Slogan “Nuestra Esperanza es tu Colaboración” la Asociación desarrolla un proyecto con la intención de hacer llegar a toda la población el compromiso de esta Asociación con el deporte femenino, y poner en valor el ejemplo de trabajo, constancia y superación del que nuestras deportistas hacen gala, al igual que los afectados de una ENFERMEDAD RARA afrontando los problemas de su día a día y demostrándonos que cualquier obstáculo se puede superar para seguir avanzando.

Ruth Beitia, madrina de esta asociación es un claro ejemplo de ello. Este proyecto cuenta con la colaboración y reconocimiento de FEDER (Federación Española de Enfermedades Raras), y se encuadra dentro de las iniciativas de esta para dar esperanza y mejorar la calidad de vida de las personas con Enfermedades poco Frecuentes y sus familias.

http://www.enfermedades-raras.org/index.php?option=com_content&view=article&id=7216

 

Begoña Sota apunta que el objetivo de la Asociación con estas iniciativas es concienciarnos de que estas dolencias no se vean “como algo lejano si no como algo por lo que todos podemos vernos afectados en algún momento, directa o indirectamente, y la investigación es la única solución que aporta un futuro para la sociedad”.

Referencias:
http://www.cantabria.es/web/comunicados/detalle/-/journal_content/56_INSTANCE_DETALLE/16413/4425790

http://www.enfermedades-raras.org/index.php?option=com_content&view=article&id=7216

Compártelo con tus amigos...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *